ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE TÉCNICOS
CONGRESO EN JUJUY (ARG.)


RESULTADOS EXITOSOS DEL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ENERGÍAS RENOVABLES EN LA PROVINCIA DE JUJUY.

En el marco del Primer Congreso Internacional de Energías Renovables que se desarrolló en Provincia de Jujuy los días 24, 25 y 26 de abril del corriente año, el cual fue organizado por la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Desarrollo de Energías Renovables y Eficiencia Energética, en conjunto con la Organización de Técnicos Internacionales (OITEC).
Evento de gran importancia para el cambio de la matriz energética en la Provincia de Jujuy.
El mismo fue realizado en instalaciones de Ciudad Cultural, contó con la contribución de comitivas nacionales e internacionales, investigadores y expertos en materia energética y productiva que aportaron sus experiencias; y la presencia del Subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, precursor de todo el desarrollo que se viene generando en el país y de la legislación que tenemos y que promueve la generación de energía.
Además de un total de más de mil (1000) inscriptos, y setecientos (700) asistentes que participaron del evento, Se realizaron Disertaciones y Exposiciones en materia de actualidad, políticas energéticas a nivel internacional, nacional y provincial; como también charlas de referentes en materia energética y energías renovables, que expusieron sobre biomasa, energía fotovoltaica, producción de litio, políticas energéticas de los Estados, empresas de últimas tecnologías en el mercado, estudios e investigaciones.
Entre otras actividades realizadas se brindó una "Cena de Bienvenida" para las comitivas, disertantes y expositores, en la cual participaron alrededor de ochenta (80) personas en el salón/comedor del Hotel Ohasis para presentar el Congreso y realizar charlas de camaradería entre los expertos en la temática.
Además, se ofreció una cena de cierre para la entrega de presentes y certificado a los Expositores y Organizadores que colaboraron.
Por otra parte la organización contempló la visita a la Planta de Energía Solar Fotovoltaica Cauchari – Susques para que todos los referentes presentes en el congreso, pudieran conocer este proyecto tan importante para la Provincia como para el Sistema Eléctrico a Nivel Nacional.
Al respecto, el Sr. Secretario de Energía, Mario A. Pizarro, destacó la importancia de este tipo de eventos para iniciar un proceso de aprendizaje en materia de energías renovables y además resaltó que los resultados de esta jornada dejaron las puertas abiertas para continuar desarrollando estos eventos en el cual se toma conocimiento de las distintas realidades a nivel regional e internacional.

Prensa y Difusión - Nota Todojujuy.com

Descargar prensa y difusión

Nota en Todojujuy.com

Descargar nota



Organizadores y temario del congreso

desgargar temario

Profesionales

Semana del Técnico Industrial

El mundo pos-pandemia. Valorización profesional por el Prof. Luis Omar Améndola Secretario OITEC. Lunes 13 de Septiembre a las 18:55 horas por Youtube.

Día de la Educación Técnica

Cada 15 de Noviembre en Argentina se conmemora el Día de la Educación Técnica, por la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET). Este organismo, que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas del país, actualmente es llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Día Internacional del Técnico

El Senado y la Cámara de Representantes de Uruguay declaran el día 6 de Septiembre de cada año como "Día del Técnico" conmemorando la creación de la Organización Internacional de Técnicos OITEC.