ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE TÉCNICOS
DÍA DEL TÉCNICO
1898 – 10 de Octubre – 2020


Este día, donde el Ministerio de Educación, aprobó el plan de estudio presentado por el Ingeniero Otto Krause, para crear los cursos de Mecánica, Química y Maestros Mayores de Obras; se ha instituido como el DIA del TÉCNICO.

A más de un siglo de que los pioneros de esa época sembrasen las primeras semillas de esta profesión, los técnicos actuales y futuros tenemos la satisfacción y la responsabilidad que ello implica, de ser un factor importante e irremplazable, en la actividad laboral y social del país, como participe y forjadores de una evolución basada en los aspectos humanos y tecnológicos que permitan mejorar la Calidad de vida de todos los habitantes.

En estos tiempos de pandemia, es un año indudablemente diferente y nuestros días ha cambiado totalmente, los técnicos de diferentes especialidades son considerados esenciales. Que la conmemoración de esta fecha nos motive a ser Resiliente, que cada uno desde su lugar haga el aporte necesario para que esta profesión encuentre la jerarquía y el respeto que se merece en la sociedad toda.

AMENDOLA, LUIS OMAR

Secretario ejecutivo OITEC
Secretario ejecutivo CPAIM


Profesionales

Día de la Educación Técnica

Cada 15 de Noviembre en Argentina se conmemora el Día de la Educación Técnica, por la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET). Este organismo, que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas del país, actualmente es llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Día Internacional del Técnico

El Senado y la Cámara de Representantes de Uruguay declaran el día 6 de Septiembre de cada año como "Día del Técnico" conmemorando la creación de la Organización Internacional de Técnicos OITEC.