ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE TÉCNICOS
ENCUENTRO DE REPRESENTANTES TECNICOS EN ASUNCION


Entre los días 23 y 24 de Agosto se llevó a cabo en la Ciudad de Asunción, Paraguay, una reunión de la mesa ejecutiva de OITEC INTERNACIONAL, la que convocó a los presidentes de las OITEC NACIONALES de Argentina, el técnico Miguel Ángel Morales; de Brasil, el técnico Wilson Wanderlei Vieira; de Paraguay, el técnico Julio Torales y el Presidente Internacional de OITEC, el técnico uruguayo Juan Díaz Luthar acompañado por el secretario, el técnico de Argentina Luis Améndola. La misma tiene como finalidad, la preparación de la próxima reunión y 30° Congreso Internacional de OITEC la que se celebrará durante los días 23 al 27 de Setiembre en la ciudad de Brasilia, Brasil. Entre los disertantes invitados, asistirá el técnico Miguel Morales, quien expondrá acerca de las "Organizaciones de Técnicos, Educación Técnica Internacional y Fortalecimiento de las Instituciones de la Sociedad Civil", entre otros participantes. Asimismo y en el transcurso del desarrollo de este evento se celebrará el "Primer Aniversario de la Creación del Consejo Regional de Técnicos Industriales de Brasil". Este importante evento reunirá a representantes de diferentes organizaciones pertenecientes al ámbito laboral, educativo, político y económico de los países asistentes.

Mesa Ejecutiva de representantes técnicos reunidos en Asunción – Paraguay en plena organización del próximo 30° Congreso de OITEC a llevarse a cabo en Setiembre en Brasilia, Brasil.-

Profesionales

Día de la Educación Técnica

Cada 15 de Noviembre en Argentina se conmemora el Día de la Educación Técnica, por la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET). Este organismo, que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas del país, actualmente es llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Día Internacional del Técnico

El Senado y la Cámara de Representantes de Uruguay declaran el día 6 de Septiembre de cada año como "Día del Técnico" conmemorando la creación de la Organización Internacional de Técnicos OITEC.