ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE TÉCNICOS
Junta Directiva 2018-2022

Autoridades de la Junta Directiva

WILSON WANDERLEI VIEIRA
PRESIDENTE

Nacido en Itu-SP, Wilson Wanderlei Vieira es un técnico de construcción capacitado por el Instituto Nobel de Tecnología. Fundó ATESP, Asociación Profesional de Técnicos Industriales del Estado de São Paulo, el 18 de agosto de 1979, fecha que marca el comienzo del movimiento de técnicos, dirigido por él, que hizo posible la regulación de la profesión, así como la creación de su propio consejo. de técnicos y técnicos industriales después de 40 años de movilización por la causa.

JOSÉ CARLOS COUTINHO
VICEPRESIDENTE

José Carlos Coutinho es un técnico agrimensor y nació en Santa Catarina, donde comenzó su formación como técnico en la Escuela Técnica Federal de Santa Catarina en Florianópolis. Coutinho también es licenciado en derecho por la Unisul - Universidade do Sul de Santa Catarina y se desempeñó como empleado público estatal de la Compañía de Desarrollo Agrícola de Santa Catarina desde 1980 hasta 2017.

FRANCISCO VIANA BALBINO
DIRECTOR ADMINISTRATIVO

Francisco Balbino, originario de Palmeira dos Índios, en Alagoas, es un técnico en electrónica y especialista en las modalidades técnicas de aviación, refrigeración y fotocopiadoras / impresoras. Fundó SINTEC en Río de Janeiro, el estado donde reside actualmente.





SOLOMAR PEREIRA ROCKEMBACH
DIRECTOR FINANCIERO

Nacido en Rio Grande do Sul, Solomar Rockembach se graduó como Técnico en Electrónica en 1974 de la Escuela Técnica Federal de Pelotas. Tiene especializaciones en VHF, UHF, NEC y SHF COLLINS PACKART USA. Trabajó como Técnico de Telecomunicaciones en la Companhia Paranaense de Energia y se graduó en Derecho en Unoeste - Universidade do Oeste Paulista, un área en la que se especializa en Derecho Laboral, del Consumidor y del Sindicato.

BERNARDINO JOSÉ GOMES
SUPERVISOR Y DIRECTOR DE NORMAS

Bernardino Gomes nació en Espírito Santo, donde se graduó como Técnico Eléctrico, de la Escuela Técnica Federal de Espírito Santo (ahora IFES), en 1983. Su desempeño profesional también se extendió a las áreas de minería y celulosa. Más tarde se convirtió en Presidente de la Unión de Técnicos Industriales en Espírito Santo y actualmente trabaja en el Sector de Distribución de Electricidad

Profesionales

Semana del Técnico Industrial

El mundo pos-pandemia. Valorización profesional por el Prof. Luis Omar Améndola Secretario OITEC. Lunes 13 de Septiembre a las 18:55 horas por Youtube.

Día de la Educación Técnica

Cada 15 de Noviembre en Argentina se conmemora el Día de la Educación Técnica, por la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET). Este organismo, que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas del país, actualmente es llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Día Internacional del Técnico

El Senado y la Cámara de Representantes de Uruguay declaran el día 6 de Septiembre de cada año como "Día del Técnico" conmemorando la creación de la Organización Internacional de Técnicos OITEC.