ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE TÉCNICOS
LA MUJER EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION


Las mujeres Profesionales Técnicas uruguayas, nucleadas en las asociaciones civiles que son parte de OITEC URUGUAY, fueron invitadas a participar el día martes 9 de marzo de 2021 a la hora 15:00, en un evento organizado por la LIGA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL URUGUAY.

"LA MUJER EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN"

Realizado en Auditorio Mario Benedetti, del Complejo Cultural Torre de las Comunicaciones de ANTEL.

Participaron de la oratoria:

  • La Primera Dama, Téc. LORENA PONCE DE LEÓN, Técnica Paisajista y Emprendedora.
  • Lic. YOSELÍN BÍA, Directora de Vidriería Bía, Emprendedora industrial. Secretaria Ejecutiva de CAVIPLAN, Cámara de la Industria del Vidrio Plano.
  • Técnica Electricista ADRIANA PERDOMO, Presidente de OITEC URUGUAY.
  • Técnica Constructora FERNANDA STÍFFANO, Directora de Constructivas, emprendedora, sólo contrata a mujeres de oficios para ejecución de tareas en obras de edificación.

Conformando la COMISIÓN de GÉNERO de OITEC URUGUAY, estuvieron presentes las colegas representando a sus respectivas asociaciones civiles:

  • UISU, Unión de Técnicos Instaladores Sanitarios y Ramas Anexas del Uruguay.
  • AUTIE, Asociación Uruguaya de Técnicos Instaladores Electricistas.
  • AUTC, Asociación Uruguaya de Técnicos en Construcción.
  • CTHPA, Colegio de Técnicos en Higiene y Prevención de Accidentes.



Profesionales

Semana del Técnico Industrial

El mundo pos-pandemia. Valorización profesional por el Prof. Luis Omar Améndola Secretario OITEC. Lunes 13 de Septiembre a las 18:55 horas por Youtube.

Día de la Educación Técnica

Cada 15 de Noviembre en Argentina se conmemora el Día de la Educación Técnica, por la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET). Este organismo, que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas del país, actualmente es llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Día Internacional del Técnico

El Senado y la Cámara de Representantes de Uruguay declaran el día 6 de Septiembre de cada año como "Día del Técnico" conmemorando la creación de la Organización Internacional de Técnicos OITEC.